lunes, 6 de abril de 2009

La casa del 215 - Capítulo III

Llegando a la casa

19:37 (hora exacta) Lunes: Me encuentro en una cabina de Internet ya en el balneario de Pucusana, habré llegado como alas 5pm y a excepción de algún edificio nuevo esta tal cual la recuerdo, sin muchos cambios; Esta la plaza donde solíamos jugar futbol con los hijos de los pescadores cuando niños; El Boquerón, del que me entero haciendo este blog que su nombre verdadero es “El corte de la Viuda”, la cual es una gruta natural que comunica una pequeña playa al interior de Pucusana con el mar; La playa Las Ninfas, una hermosa pequeña bahía natural pero para la cual para acceder hay que pasar por el terminal pesquero y terminar oliendo a bonito o lenguado; Esta la isla al frente de la playa de Pucusana, con sus casas de lujo de gente pudiente y que en invierno son abandonadas por seguramente casas de campo de los mismos propietarios; El túnel que comunica a Pucusana con el balneario vecino, la playa de Naplo, alguna vez residencia de grandes personajes y políticos y que ahora es asiduamente concurrido por familias populares y moto taxistas que hacen sus cachuelos llevando a esas familias através del túnel. Llegue a Pucusana, entre a la casa, deje mis cosas y no me pude resistir dar un pequeño paseo que se prolongo por mas de dos horas, tan abstraído estaba recorriendo y recordando los parajes de la zona que casi olvido el objetivo de este viaje por lo que me he dirigido antes que sea mas tarde a la primera cabina que he encontrado y hacer esta entrada al blog, adicionalmente en mi paseo he tomado algunas fotos que estoy colgando en este momento.

Ha sido un viaje largo de dos horas aproximadamente, ya que Pucusana esta en el kilómetro 57 de la panamericana sur si mal no recuerdo. He llegado hace poco más de una hora. Ya he ingresado a la casa mas aun no he tomado ninguna nota o descripción, solo la he recorrido para verificar que todo este en orden, si se podría decir eso, he abierto todos los cuartos a excepción de uno que no he podido acceder, ya que ninguna de las llaves le da a la cerradura o probablemente trabada por el desuso, esta habitación es el dormitorio donde mis hermanos, primos y yo dormíamos cuando niños.

Mi primera impresión del lugar es una sensación de frío y de pesadez. Encontré algunas cosa que me hicieron sentir así. Esta el cuarto que no abre, luego hay un cuarto que el techo se encuentra parcialmente derrumbado, también como cosa curiosa, he encontrado un televisor antiguo en otro ambiente. Pero lo que mas me sorprendió en cierta medida fueron los espejos los cuales están cubiertos con una sustancia blanquecina, mi opinión es que se trata de salitre por la proximidad de la residencia al mar, deseo verlo mejor mañana a la luz del día.

Hoy en realidad no voy a poder ordenar ni limpiar mucho debido a que ya es de noche y máxime arreglare algo la sala (recuerden que no cuento con servicios ni de agua ni de luz), sin embargo estoy pensando en llegar a la casa, y a pesar de la oscuridad, tomar algunas fotos y de repente un video de reconocimiento del lugar, mi cámara tiene flash y cuento con una linterna para el video.

Cualquier novedad, ya sea notas escritas, fotos o algún video los estaré posteando mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario