miércoles, 8 de abril de 2009

La casa del 215 - Capítulo V

Notas martes noche – Primera prueba grabada
16:45 miércoles: Cabina de Internet.
Hoy me encuentro cansado y no logro entender el porque de ello, ya que a pesar de algunos sobresaltos nocturnos (pensé escuchar algo y solo resulta el crujir de la madera o un gato en el tejado) estoy durmiendo lo que acostumbro. Lo único que podría considerar diferente es al hecho que yo generalmente no recuerdo lo que sueño, sin embargo desde que estoy ya dos noches en la casa no solamente recuerdo mis sueños sino que los siento bastante reales, es asi que voy a narrar mi sueño de anoche, no lo haría sino lo consideraría pertinente. En mi sueño me encuentro en una habitación de l casa, no logro ver bien en que cuarto es pero reconozco algunas formas y grande es mi sorpresa cuando me doy cuanta que me encuentro dentro del “Cuarto cerrado”, ya que reconozco algunos muebles de la época veraniega de mi niñez cuando este era el “Cuarto de los niños”. Estoy casi seguro que era ese cuarto, reconocí las camas, una cómoda, aun así estaba diferente, las paredes estaban cuarteadas, había escombros en el piso, se asemejaba al “Cuarto derruido”. Lugo pude distinguir un resplandor suave, tenue del otro lado de la habitación que no logre descubrir de que se trataba. Haciendo memoria me pareció haber soñado algo parecido el día anterior pero no le di importancia hasta ahora.

Volviendo a hechos mas concretos, he logrado obtener una prueba mas tangible de que no me encuentro solo en la casa del 215, pero no quiero adelantarme. Doy paso a continuación a las notas de ayer en la noche:

Notas martes en la noche
23:29 martes
: 2do día. Estoy de nuevo en la sala, como ya deben suponer escribo a la luz de las velas, por lo que la mesa de la sala se asemeja a un oasis de luz en medio de la penumbra. Debo admitir que poco a poco los ruidos de la casa y algunas sombras que logro captar a veces por la rejilla de ojo y que son seguramente mas producto de mi imaginación que otra cosa están logrando mellar mis nervios, acentuándolo además con una especie de cansancio aletargado producido probablemente por tensión.

Después de obtener algunas pruebas no concluyentes en la sala como los “orbs” y el desplazamiento de una de las sillas, me toca analizar el “Cuarto de la TV”, en este lugar voy a colocar marcas solo en un mueble, una pequeña mesita, debido a que los demás muebles los considero muy pesados. Lo que voy a utilizar definitivamente es la grabadora y espero obtener algún resultado.

Por otra parte justo antes de empezar esta nota descubrí que la puerta de mi habitación tiene un relieve en ella, un símbolo en forma de rombo para ser mas exacto, lo raro es que es la única puerta que lo tiene. He tomado fotos y hecho un pequeño video al respecto.

Algunos otros hechos mas mundanos del día de hoy (martes), mas temprano fui a la playa, regresando limpie la parrilla con el fin de utilizarla y compre carbón y algunas carnes para asar, por suerte ya tengo agua y podré lavar algunos platos. Cuando estaba limpiando la parrilla descubrí cenizas dentro de ella, lo cual podría ser el origen de las cenizas en los espejos, no puedo asegurarlo pero es lo más probable y solo me queda especular que de alguna manera por algo o alguien llegaron las cenizas de la parrilla a los espejos. En todo caso no es para nada raro encontrar cenizas en una parrilla vieja, lo raro en este caso además de los espejos es que al abrir la parrilla no estaba la rejilla donde se colocan las carnes para que no toquen directamente el carbón ni el fuego. Dicha rejilla la localice después de escudriñar un rato en el 3er baño que era utilizado de depósito y estaba bien escondida al fondo de este, más parecía fuera de uso. La pregunta es: ¿Cómo se asaron las carnes sin usar la rejilla? O mas bien seria: ¿Para que se uso una parrilla que no tiene rejilla?, para quemar algo de repente…

Dejando el asunto de la parrilla, mañana voy a ver que me puede decir la gente sobre la casa del 215, si hay alguna historia popular sobre la misma.

Bueno, siendo las 00:17 ya del domingo me retiro a dormir, no sin antes dejar lista la grabadora, veremos si esta vez capta algo.

Coloco a continuación el video y fotos de la puerta de mi habitación:


Como podrán observar en el video, la puerta de mi habitación es la única diferente y fue un hecho totalmente fortuito que escogiera ese lugar como mi cuarto. Como comentaba en el video, intuyo que se trata de un símbolo de protección, si es así me siento mas seguro. He buscado algo en Internet sobre el lo que significaría el rombo en mi puerta pero la verdad no he encontrado algo que realmente valga la pena postear. Si hay alguien que pueda ayudar al respecto será bienvenida la ayuda.


17:21 miércoles: Cabina de Internet.
Hasta aquí la nota del día de ayer. De las marcas que se colocaron en el “Cuarto de la TV” no se obtuvieron resultados. Donde se logro captar esta vez fue en la grabadora, prefiero que la escuchen antes de hacer cualquier comentario al respecto

Antes de comentar debo hacer una aclaración al video en donde dice “hice esta grabación el día de ayer” cuando en realidad es una grabación en la madrugada por lo que seria del día. Al margen de eso nótese que en la grabación aparece una psicofonia aproximadamente a los 11 minutos de grabación, la cual dura unos pocos segundos, de corta duración pero de gran fuerza. Realmente pensé que como el día de ayer, yo no iba encontrar nada grabado por eso grande fue mi sorpresa al escuchar esa especie de estática o cacofonía, no se exactamente como nombrarlo. Otro dato es que la grabadora la deje encima del televisor (hay una foto al respecto) y no se en que medida esto podría haber influido. Lo único concreto es el sonido mismo, interprétenlo como ustedes deseen, yo sinceramente no tengo una explicación convincente a este fenómeno, por lo recurro nuevamente a la web y lo seguiré haciendo siempre que considere necesario, veremos lo que encontré sobre psicofonias.

“Son registros sonoros grabados en un material físico como por ejemplos cintas magnéticas, aparatos de onda modulable o soportes digitales. No se tiene una certeza de que son realmente. Se sabe que son algún tipo de “ente” o energía que utiliza como medio el ruido ambiental para plasmar un mensaje modulado en soportes físicos.”
Fuente:
http://www.taringa.net/posts/info/787202/Psicofonía:-Voces-del-más-allá.html
Taringa

Otro asunto que mencionar es que he notado que en general los aparatos digitales y los que necesitan de algún tipo de energía como baterías y/o pilas han sufrido cambios en la duración de estas baterías. Por ejemplo mi celular se ha descargado mucho antes de lo que acostumbra hacerlo y lo mismo ha sucedido con la cámara aunque en este equipo el cambio no es tan notorio por no estar prendido todo el día, igual se nota un cambio en la duración. Por lo que he tomado la precaución de cargar al máximo las baterías y comprar pilas de repuesto para la grabadora y linterna. De casualidad encontré este extracto que da una posible explicación a la descarga de los equipos:

“Las entidades…necesitan alimentarse de energía para poder manifestarse, de ahí que uno de los fenómenos por excelencia mas comunes en ese tipo de lugares sea la descarga de baterías o que se produzca anomalías en nuestros aparatos eléctricos”
Fuente:
http://www.mundoparapsicologico.com/1179-A_El-alimento-de-los-fantasmas-La-hipotesis
Mundo Parasicológico

Otra cosa hice en el día fue mas que temprano he estado paseando por todo Pucusana pero ya no tomando fotos sino mas bien preguntando a la gente si conocen algo sobre la casa del 215, sin encontrar nadie que me de razón al respecto. Entonces cambie mis preguntas sobre la casa a sobre algún acontecimiento extraño o fuera de lo normal que haya sucedido recientemente o en los últimos años y he encontrado un testimonio digno de relato. Este testimonio lo he recogido de una señora que tiene su bodega a una cuadra y media de la casa. Ella me ha contado que hace poco más de un año ocurrió un caso de un niño desaparecido y encontrado muerto posteriormente que dejo desconcentrada a la policía y aun hasta la fecha no ha sido resuelto. Me cuenta que el niño desaprecio un día después de jugar futbol con unos amigos, estos mencionaron que su amigo se fue como siempre a su casa pateando su pequeña pelota, mas tarde su familia declararía que nunca llego a su hogar. El niño fue encontrado unos días después en los peñascos del otro lado del Boquerón, totalmente hinchado por el agua de mar, aparentemente ahogado y con los primeros síntomas de descomposición.

Al terminar de escuchar la historia con matices de leyenda urbana de la señora de la tienda me fui casi sin pensarlo a la comisaría para comprobar que hay de cierto sobre este asunto y afortunadamente pude encontrarme con el policía que siguió el caso junto a los detectives que llegaron de lima. Luego de explicarle que intento crear una historia a partir de este caso, él muy amablemente me narro básicamente la misma historia que escuche de la señora, lo raro fue el hecho que se encontró evidencias (pisadas y manchas de sangre en la roca seca), de que el pequeño estuvo en tierra firme cierta cantidad de tiempo y no fue traído por el mar como se presumió en un primer momento, lo que me lleva a especular que si bien es cierto el niño se ahogo, no fue por el hecho de que el mar lo trajo hasta esas rocas sino por que intento escapar por el mar de forma infructuosa. Del porque prefirió lanzarse a las fuertes olas que chocan contra el peñascal y no tratar de trepar el cerro para intentar salir de ahí queda como incógnita. El policía local añadió que tuvieron que cerrar el caso ya que no se encontró ningún sospechoso, la unica explicación que pudieron hacer es que el infante fue a jugar por los cerros y que cayo al peñascal, al ver que le era imposible subir prefirió intentarlo por el mar. Me parecía raro que el policía me diera tanta información y tan amablemente pero al parecer estaba buscando a quien contar su historia, según me dijo al caso no se le dio mucha importancia ni aun por lo medio de comunicación debido a que eran épocas de semana santa y la policía tenia innumerables caso sobre accidentes y muertes que resolver.

Finalmente le pedí al policía que me indicara por donde fue que encontraron al niño. Logre hacer un mapa e base a las referencias del policía:
El lugar donde encontraron al niño fue en una gruta del peñascal y ahí quedo atascado por las rocas.

-¿Y la pelota?- pregunte al policía instintivamente, fue una pregunta tonta pero recordé la historia del niño regresando a su casa pateando el balón, el policía se me quedo mirando pensando que me estaba burlando de el seguramente, así que preferí no insistir en el asunto.

Varias cosas vienen a mi mente en este momento. Primero, como ustedes ya intuyen, es mi intención ir a ese lugar llamado el peñascal, veré si mañana temprano lo puedo hacer. Segundo, estamos en semana santa, a un día del jueves santo, es decir a un año de la desaparición del niño y su pelota, y básicamente es la única relación de ese caso con mi investigación de la casa y claro la curiosidad que me despierta investigar un poco más el asunto.

1 comentario:

  1. mmm interesante historia, pedias información del rombo y bueno tal vez ahora te ayude en algo a entender ciertas cosas: de lo q lei el rombo une los dos mundos osea en el que nosotros vivimos y el inframuendo, por ser dos triangulos uno derecho y el otro invertido.
    Según una investigación los incas utilizaban al rombo como algo sagrado que unia los 4 elementos y q expresa estabilidad y fuerza espiritual

    ResponderEliminar