martes, 7 de abril de 2009

La casa del 215 - Capítulo IV

Notas del Lunes noche – Recopilación de posibles primeras manifestaciones

21:35 martes: Me encuentro nuevamente en la cabina de Internet, se me ha hecho tarde he estado ocupado todo el día, antes que nada prefiero dar paso a los hechos que acontecieron ayer: Primero el video del recorrido nocturno de la casa del dia de ayer:

A continuación inserto notas que tome ayer en la noche:
Notas lunes en la noche
22:23 lunes: 1er día. Me encuentro ya en la sala de la casa, hay bastante polvo y algunas cucarachas muertas pero por lo demás esta todo en orden, la casa se nota bastante descuidada y como ya suponía no cuento ni con luz ni con agua, me demorado un buen rato antes de poder sentarme arreglando por lo menos la sala y el cuarto que he escogido como mi habitación. He tomado fotos de todas las estancias y un vídeo que insertare mañana -(Hoy)- del lugar para que tengan una idea gráfica de donde me encuentro, adicional mente dibuje un pequeño mapa: He nombrado los cuartos y las habitaciones según su uso y según algunas características especiales o diferentes. Así esta el “Cuarto de la TV.”, en el que encontré aquella televisión antigua; Esta el “Cuarto Oscuro” porque es el cuarto donde considero se recibe menos sol durante el día, por lo menos eso me pareció cuando recién llegue y aun había un poco de sol; Después el “Cuarto Derruido”, el techo se ha caído en parte y es un desastre de tablas, tierra, ladrillos y escombros. Luego esta “Mi habitación”, la elegí porque es la mas presentable y tiene una gran ventana que da al patio. Finalmente esta el “Cuarto de los niños” o “Cuarto cerrado”, de los “niños” se debía a que como ya les mencione, todos los primos dormíamos ahí cuando chicos y cuarto cerrado ya que no he logrado abrir este cuarto y ninguna llave me sirve. Estos son los 5 dormitorios.

Los demás cuartos son la sala, la cual he limpiado parcialmente y por lo menos me puedo sentar y escribir, los muebles estaban cubiertos por telas y periódicos así que no estaban con mucho polvo. La cocina, inservible ya que no hay agua ni energía eléctrica, algunos platos y utensilios en las alacenas. Los baños también inservibles, por suerte alquilan duchas y baños acá a una cuadra. He encontrado una parrilla en uno de los patios, el que esta al fondo, pienso limpiarla y haber si la puedo utilizar, venden carbón en la bodega. Además quiero ver si puedo reponer los servicios, mañana buscare si hay alguna agencia de agua y luz. Como ayuda adicional para mis investigaciones pienso usar la grabadora que he traído para ver si capto algún sonido fuera de lo común, lo que comúnmente se llama psicofonia, grabare una habitación por día comenzando por la sala y los dormitorios a continuación, grabando la duración de un lado del cassette por vez, es decir 30 minutos. También pienso usar la cinta adhesiva para colocar marcas en las patas de las sillas y/o muebles ver si estos sufren cambios de lugar durante la noche.

Siendo las 23:18 de la noche del lunes me retiro a pasar mi primera noche en la casa del 215, estoy un poco cansado y prefiero irme adormir, ya la grabadora esta lista y las marcas con cinta adhesiva también, veremos si hay resultados al revisarlos mañana. Buenas noches.

21:59 Martes: Cabina de Internet.
Hasta aquí las notas del día anterior. De la grabadora no se obtuvieron resultados mientras que de las marcas si los hubo, una silla se encontró a poco menos de una pulgada de la marca original (inserto fotos) y aunque no es una prueba concluyente, ya que pudo haber sido algún gato que la movió accidentalmente al cazar ratones, si es un indicio como para seguir investigando.









Otra prueba son las fotos de los cuartos que tome ayer, revisándolas con más calma pude encontrar que en algunas de las fotos se pueden observar la formación de “orbs”, es decir de esferas de energía, lo cual indicaría la presencia de fenómenos y es claramente un primer indicio de ello. Inserto las fotos.












Decidí a partir de ello investigar un poco en la web más detalladamente lo que significan estos “orbs” y esto es lo que encontré:
Orbs ¿evidencia o polvo? Desde el advenimiento de las cámaras digitales, ha habido un debate feroz acerca de la autenticidad de los orbs. Son manchas circulares que aparecen en fotografías tomadas digitalmente y con cámaras de 35mm. Las primeras fotografías orb fueron tomadas por cazafantasmas norteamericanos en cementerios, a comienzos de 1990. Ellos creían que los orbs eran las almas de los muertos rondando sus tumbas. Entonces, los orbs fueron fotografiados en lugares embrujados, sugiriendo que eran una forma de energía asociada a lo paranormal. Por muchos años se dio por sentado que los orbs eran una actividad paranormal; pero pronto varios investigadores comenzaron a probar que no eran lo que parecían. Un grupo de especialistas ingleses mostraron que, dependiendo de la cámara, se pueden obtener orbs de diferentes estructuras y colores. Y no sólo eso, sino que la humedad y el polvo en el aire causan efectos similares.”

Otra explicación: “Son burbujas que aparecen en algunas fotografías, responden a nuestras acciones y preguntas con movimientos inteligentes, y en su interior contienen estructuras biológicas, como si fueran organismos unicelulares. Algunas veces en su interior aparece algún rostro humanoide, generalmente de grandes ojos y eximia nariz y boca. Hay de varios tipos muy característicos. Algunos se parecen bastante al aspecto del Sol fotografiado en ultravioleta. Otros, parecen platillos volantes. A veces son serpentinas luminosas, o rayos brillantes como tubos de neón, pero casi siempre invisibles al ojo humano. En muchas ocasiones son globos oculares en negativo. Pueden ser de varios colores: celestes, rojos, rosados, verdes... abundando el blanco. Sus tamaños van desde partículas a inmensas bolas de varios metros de diámetro. Cuando son visibles, en su proximidad puede oírse un zumbido eléctrico, y si se tocan pueden deslumbrar la visión con un fogonazo como de luz diurna. Dicen que pueden manipular los aparatos eléctricos.” Fuente: http://www.telefonica.net/web2/franciscochacon/esferasdeluz.htm#¿qué%20son%20los%20orbs?
Pagina sin nombre a la vista

Como verán no sucedió gran cosa ayer en la noche pero aun así me encuentro satisfecho del material que tengo hasta ahora el cual no me ha decepcionado sino mas bien despertado mas mi curiosidad, siento que aun hay mucho mas por explorar. Pude observar mejor la casa a la luz del día y básicamente no ha cambiado mucho desde que era niño. Revise también los espejos y pude apreciar mejor aquella sustancia o polvo que los cubría, al parecer se trata de ceniza, no tiene ninguna lógica pero es lo que parece, ya los he limpiado y veré si vuelven a aparecer. Mas temprano fui a averiguar si podía solucionar el tema de los servicios, y la buena noticia (por lo menos para mi) es que el problema de la falta de agua lo tengo solucionado, encontré una agencia de servicio de agua y pude cancelar lo que se adeudaba por falta de pago que en realidad no era mucho, me indicaron que el agua estará volviendo en le transcurso del día. Desafortunadamente con la luz no pude hacer lo mismo ya que Pucusana no cuenta con una agencia autorizada. Aun así estoy contento porque voy a poder habilitar los baños y la cocina parcialmente Aparte pude ir a la playa que estaba relativamente vacía, solo algunos veraneantes y pobladores del lugar, hubo buen sol y el agua estaba temperada, tome algunas fotos más. Terminando de escribir me voy a almorzar (recién) y aprovechar para cargar mi celular y cámara en algún enchufe del restaurante donde coma. Aun tengo pendiente en poner operativa la parrilla que encontré. Continuaremos mañana.











Cenizas?



































































1 comentario: